Realizar el trámite notarial de una compra-venta es un proceso importante para garantizar la validez y seguridad de la transacción. Aquí te proporcionamos una guía sobre como se notariza un contrato de compra venta en la notaría primera del cantón Otavalo.
Paso 1: Acuerdo de compra-venta:
Antes de iniciar el trámite notarial, ambas partes (comprador y vendedor) deben llegar a un acuerdo sobre los términos y condiciones de la transacción. Esto incluye el precio, la forma de pago, la entrega de la propiedad, entre otros.
Paso 2: Documentos necesarios:
- Cédula de identidad y papeleta de votación: Tanto el comprador como el vendedor deben presentar sus cédulas de identidad, papeletas de votación y una copia de estas.
- Certificado de gravámenes: El vendedor debe obtener un certificado de gravámenes del Registro de la Propiedad, que demuestre que la propiedad está libre de cargas y gravámenes. (Ficha registral)
- Escritura de propiedad actual: El vendedor debe presentar la escritura de propiedad actual de la vivienda, además de una copia, la cual será utilizada para realizar la transferencia.
- Impuesto predial: recibos de pago del impuesto predial.
- Certificados de no adeudar al municipio: tanto de compradores como de vendedores.
- Formulario de ALCABALAS (municipio)
- 5 timbres del cantón Otavalo.
- Certificado de avalúos. (municipio)
Estos son los requisitos necesarios para el trámite de contrato de compra-venta. En la notaría primera del cantón Otavalo estamos para servirte, recuerda que si tienes alguna duda puntual, puedes hacerla mediante el botón de WhatsApp que encontrarás al final de nuestra página de inicio.
0 comentarios